lunes, 26 de marzo de 2012

Poemas: Sonríe (8 silabas).


Poema de 8 silabas.

        Sonríe.


¡Sonríe!, Sonríe a la vida,
¡Sonríe!, sonríe siempre feliz,
¡Sonriele a la alegría!
Para ti recuerda sonreír.

Sonríe si tienes la dicha
Sonríe al sentirte mejor,
Sonríe si hubo armonía,
Sonríe por lo que ya paso.

Sonríe por esos aprietos
Que maduraron tu interior
Sonríe si estas dispuesto,
A vivir cada día mejor.

Sonríe por que al fallar,
Aprendiste a elegir mejor
Sonríe por que al sufrir,
Fluyo el sentimiento de amor.

Sonríe, ¡Sí!, ¡Sin más sonríe!
¡Por que te encuentras aquí!,
¡Por quienes conociste!,
¡Por los que invitaste a sonreír!

Sonríe a cada amanecer,
Al alba no olvides sonreír
Por cada día vivido
Por tu esencia, y sentir.

Sonríe con la lealtad,
Cristalina del sonreír
A cada oportunidad
Una sonrisa, ará vivir.


Autora: Jesika Silva Rabadán.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Disculpe la tardanza al responder hasta ahora, pero pense no tener comentarios puesto que hasta hace poco no visualice ninguno , péro aqui esta la respuesta a su pregunta, y espero no responder muy tarde sin embargo la verdad es que, éste poema como cada uno de los que estan en el blog son de mi propia autoria,en el momento que los escribo, los copio en mi blog, aun que la mayoria los he escrito en el propio blog, y se que me falta mucho por aprender por lo que espero mejorar cada dia hasta lograr uno de mis objetibos que es el de escribir un primer libro, y si Dios me lo permite bueno pues continuar, asi espero que por ser los primeros poemas que escribo en esta novedosa forma de comunicarnos que nos facilita blogger, ya no con unas cuantas personas si no con el mundo en general, sean del agrado de todos mis lectores asi como logre transmitir cada uno de mis sentimientos, pensamientos e ideas y de mas en el intento de plasmarlos en cada palabra puesta en ellos, y por supuesto espero sea real el respeto como derecho de autoría al que se refiere siempre Google ¿Verdad?, me despido con un hasta luego esperando su pronta respuesta Mil Gracias por su interes...

      Eliminar
  2. es rima asonante o consonante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ámbas, ya que recordemos que la rima consonante es cuando existe una rima perfecta que se da entre dos o más versos, como por ejemplo; dom(ina) y fulm(ina) ó p(iña) y rap(iña), donde también tendra que ver la acentuación de las vocales y a partir de estas, hay un poco mas ahi, péro en resumen la rima debe ser total en este caso.
      Ahora bién en la rima asonante no asi ésta se da de forma en que quedan excluidas las vocales no acentuadas de los diptongos, aun que si coinciden las vocales que no son acentuadas por ejemplo; franc(o), barc(o) y alg(o) ó fot(o) y lor(o) en si hay palabras que no son nada parecidas pero tienen esta singularidad, aun que no soy una erudita en el tema más sin embargo, espero haber aclarado tu duda.
      Gracias por comentar, Bendiciones.

      Eliminar
  3. PODES PONER POEMAS DE 10 SILABAS METRCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento trabajo en un libro de poemas que aún no nombro razón por la que no me encuentro trabajando en mi blogg, pero, Recordemos que la metrica es la parte de la teoria literaria que nos enseña a contar las silabas de un verso, asimismo el conteo ramatical cuenta las silabas gramaticales. Y existe el conteo propiamente métrico pero la sílaba métrica es distinta de la gramatical, razón por la que aquí se toman en cuenta las licencias metricas como la sinalefa, hiato, diéresis, sinéresis, y la influencia del acento final. ejemplo:
      so-la-men-teu-na-vez-a-méen-la-vi-da = 11 sílabas.
      en los versos agudos al terminar en una palabra aguda contamos una sílaba metrica más, pero en los versos donde la palabra es esdrújula se cuenta una sílaba metrica menos. ejemplo:
      yo-mi-ro-to-re-cuer-do-naú-fra-go = 9 sílabas. con esto espero aberte respondido pero también ayudado un poco en la clarificación del tema de las sílabas metricas.
      Gracias por tu comentar, Bendiciones.

      Eliminar